escúchalo a uno punto cinco (1,5) acelerado
[vídeo 👉🏻 AQUÍ]
[2,5 minutos de lectura]
Antes de ayer iba en moto por una calle principal de Madrid cuando un destello amarillo llamó mi atención de tal manera que quedé completamente ojiplático.
En ese instante pasaron por mi mente gran cantidad de recuerdos que apenas pude distinguirlos. Entonces lo reconocí: fue un viaje instantáneo a los años 70.
Mi abuelo fue uno de los muchos ingenieros que montaron la fábrica de Renault en España, en Valladolid.
Lo que hoy puede parecer un hecho cualquiera en la historia industrial del país, en aquel entonces representó un desafío monumental en la atracción de capital extranjero y la modernización industrial de España.
Años mas tarde le nombraron director general de Renault en España. Recuerdo cómo él era uno de los primeros en estrenar cada nuevo modelo que lanzaban.
Modelos como el Renault Fuego o el Renault 25 marcaron época. También el Renault 21 Turbo, una revolución en potencia y diseño por entonces.
Me detuve al lado de aquel coche que me había dejado obnubilado, un flechazo. Todo empezaba a cobrar sentido.
No se trataba de un coche cualquiera sino del nuevo R5 – Renault 5 – de reciente estreno, exactamente 52 años después de su debut original en 1972.

El Renault 5 original había sido un icono de su tiempo, y ver esta versión moderna, completamente eléctrica y rebosante de nostalgia me emocionó profundamente.
Era como si mi abuelo, con todos esos recuerdos de su época en Renault, me saludara desde desde el puesto de conducción del coche.
El conductor del R5 viendo mi entusiasmo, me invitó a un evento especial para clientes que habían reservado el modelo que es hoy viernes 20 de septiembre enMadrid..
Este nuevo R5, con su vibrante color amarillo pop, mantenía la esencia del original pero con todos los avances de un vehículo moderno: eléctrico, accesible y estéticamente impecable. Por lo menos para mi.
Con un precio de 25K y más de 400 kilómetros de autonomía, el nuevo R5 prometía enamorar a las nuevas generaciones tanto como lo hizo en los 70.
Durante la presentación no voy a poder evitar sentir una conexión profunda con mi historia familiar y con aquellos días de gloria.
Este nuevo modelo no solo representaba un vehículo sino que era un puente entre generaciones, entre el pasado y el presente, entre la memoria y la modernidad.
Desde que mi abuelo se retiró en los 90 no hemos vuelto a tener un Renault en la familia. Pero ahora, mirando este nuevo R5, me siento tentado a revivir esa tradición.
Tal vez, al igual que el Mini Cooper para BMW o el Fiat 500 para Fiat, Renault logre reavivar el alma de su leyenda.
Este reencuentro con el pasado me ha recordado algo importante para mi: a veces, para mirar hacia adelante, debemos dar un vistazo atrás y redescubrir lo que una vez nos hizo felices.
Y quizá, solo quizá, este sea el momento perfecto para volver a empezar, con un poco de nostalgia, medio de esperanza hacia el futuro y mucho de vivir el presente.
MGC
ps: primera comida el 28 noviembre. Más información y apuntarte 👉🏻 AQUÍ. Si tienes preguntas, me escribes ✉️ AQUÍ.
ps1: tu opinión es un regalo – deja tu reseña 👉🏻 AQUÍ
ps2: si te gustan mis emails diarios, pásaselo a tus amigos para que lo agradezcan, se apunten y lo disfruten ✉️ AQUÍ


Únete aquí al email diario que es gratis. Te puedes dar de baja cuando quieras:
Para el cumplimiento del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y comprender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos se van a guardar en ActiveTrail, empresa de email marketing. ActiveTrail cumple con el RGPD y todos los requisitos que la ley establece.